Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

Galería de videos

 

 

 

Informe de comisión de la Asamblea

Notorio recaudo de impuestos

en Risaralda: Leonardo Ramírez

 

 

El gobierno del Risaralda reportó hoy un notorio recaudo en los impuestos durante el año fiscal del 2018.

Hasta el punto que  obtuvo sumas favorables en  el impuesto de vehículos en un 115 por ciento,  equivalentes a $20.860 millones (vigencias actual y anteriores).  De igual forma, el registro de un total de las Rentas del Departamento por  $483 millones   en  otros como Tabacos, licores, Rodamiento, Sistema General de Participación,  Rentas cedidas, Registros, convenios)

Así lo expresó hoy en la Comisión Tercera de la Asamblea del Risaralda, el Secretario de Hacienda  Leonardo Ramírez Giraldo, en respuesta a la aprobación  de la ponencia positiva rendida por el diputado liberal, Mario Marín Hincapié del proyecto de ordenanza puesto a consideración. Este autoriza al gobernador Sigifredo Salazar,   para la asunción  de compromisos  y obligaciones que afectan el presupuesto de vigencia futura con el fin de adelantar el respectivo proceso para la contratación  del servicio de sistematización de los diferentes impuestos.

De acuerdo con el funcionario los recursos que se requieren para impulsar el proceso durante este año y el 2019,  son del orden de los $4.100 millones ( de los cuáles $1.600 este 2018) Se deberá hacer una nueva licitación pública para los fines aprobados de contratación en este tipo de negocios.

 

EN CIFRAS

 

La Comisión Tercera o de Presupuesto reunida este martes  presidida el abogado del MIRA, Geovanny Londoño y que dio ponencia positiva al informe rendido por el liberal Mario Marín Hincapié,  escuchó el informe referido al comportamiento global de los tributos percibidos y que sirvió  para destacar el esfuerzo hecho en este sentido  por la administración seccional.

El comportamiento en general fue bueno y se lograron las metas establecidas en la vigencia fiscal pasada, especificó Ramírez Giraldo.

Destacó la prueba piloto en el control u operativos en zonas  de fronteras con personal propio al lado de los departamentos  del Quindío, Caldas y Valle para evitar la proliferación de contrabando de licores y cigarrillos y que ha dado positivos resultados.