Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

Galería de videos

 

Crisis de movilidad La Virginia- Pereira

 

Piden ayuda a la Zona Franca

 

 

La Asamblea del Risaralda entró a mediar hoy en la grave crisis de movilidad vivida hoy entre los municipios de Pereira y La Virginia, a la altura del puente, Francisco Jaramillo Ochoa.

El diputado, Mario Marín Hincapié, solicitó mediante proposición aprobada, demandar  de la Concesión Pacífico Tres, que realiza el contrato de reforzamiento de esa obra,  para que interceda ante la Sociedad de Activos Especiales –SAE- o en su defecto interceder ante la   Zona Franca para que se “sirvan proporcionar  una franja de terreno  donde puedan ser ubicados los contenedores y los materiales de la concesión encargada de los trabajos que hoy se adelantan y que han originado caos vehicular”.

Ello permitirá que se retiren los materiales empleados y que reposan sobre el puente y se pueda habilitar el paso vehicular en ambos sentidos.

Recordó el liberal Marín que “dicha obra está generando complicados problemas de circulación vehicular, debido a que la concesión, tiene ocupado un carril del puente con dichos contenedores  y los materiales empleados con los que adelanta los trabajos.

Incluso, se pidió a los concejales de estas dos localidades debatir el tema en la sesión plenaria del jueves ante la Asamblea, para buscar ayudas reales a las dificultades derivadas de las refacciones que se adelantan sobre ese puente.