Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

Galería de videos

 

 

Asamblea busca salida a trancón vial de La Virginia

 

 

 

La Comisión Primera de la Asamblea se constituirá en un dique de control político para buscar de manera conjunta salidas al caos vial que se vive en La Virginia por cuentas de los trabajos que se adelanta en el puente Franscisco Jaramillo Ochoa.

Así lo definió hoy el presidente de la entidad, Durgues Espinoza Martínez al acoger la propuesta hecha por dirigentes políticos de La Virginia presentes en el debate cumplido en el recinto, hoy en Pereira.

Recalcó que otros frentes de trabajo que se adelantan en materia de arreglo de la infraestructura vial, ha provocado colapso en el paso para regiones como Antioquia, Valle y Quindio y de igual manera se ven afectados numerosos municipios del Risaralda.

Hizo un llamado a los directivos de la Concesión Pacífico Tres para que de inmediato sean suspendidas las obras que se adelantan sobre el propio puente y permita habilitar trasladar el material que se emplea a zona verde.

Destacó que el trancón vial generado se están causando otros perjuicios desde el punto de vista económico y de alto flujo vehicular debido a los trabajos que se cumplen de igual forma en el puente sobre el río Cauca en el corregimiento de Irra, Risaralda.

Manifestó que es crítica la situación debido a los retardos en la movilidad en la zona hasta tres horas.

 

 

TRAUMATISMOS

 

En el debate intervinieron, además, los diputados Julián Chica quien reconoció que ese sector está saturado y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, e incluso INVÍAS, debe tomar medidas para evitar mayores traumatismos.

Denunció que es delicado que no se consulte con nadie y se desconozcan a los alcaldes y al propio gobernador.

Mario Marín, diputado liberal, intervino pidiéndole a la propia ANI responder por los traumatismo que se están causando.

De igual forma los concejales de La Virginia, Juan Carlos Botero y María Eugenia Giraldo Marín de Cambio Radical y Yaneth Palacio Zuluaga (CD) y el ex alcalde liberal, Fernando Cano, demostraron inconformismo con el trancón que se registra.

“Estamos instando – como lo hicimos en asocio de 13 alcaldes de municipios del Occidente de los departamentos de Caldas y Risaralda, convocados con carácter urgente, para alertar al gerentye de la Concesión Pacífico Tres, Bruno Siedel Arango a que informe si la vía concesionada será doble calzada, si se tiene proyectado construir un nuevo puente sobre el río Cauca a su paso por La Virginia y qué otras intervenciones se van a ejecutar en el sector de la Variante de este municipio que en su desarrollo generen caos en la movilidad para estas regiones”.

 

 

45 AÑOS DE CONSTRUIDO

 

Pidieron de paso que no se justifica que pese a tener 45 años de construido el puente, no se hayan dignado en brindar o presentar un estudio técnico “en el que se detalle el estado real del puente”.

“Que nos digan si existe algún riesgo de que este colapse debido a la cantidad de vehículos que lo están transitando mientras es repotenciado y si será ampliado u otros riesgos ya que existe un caos generado”.

Clamaron para que el campamento donde se ejecutan trabajos complementarios sea reubicado cuanto antes.

Pidieron, así mismo, presencia de la policía de carreteras a lo largo del famoso trancón que se registra en este sector y no se “siga colocando en riesgo la vida de muchas personas”.