Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

Galería de videos

 

En Risaralda:

Crece cartera de los

impuestos sobre los vehículos

 

 

-Asamblea aprobó iniciativa para asumir nuevos compromisos para su recaudo

-Destacan campañas del gobierno seccional

La cartera de los impuestos sobre los 207.917 vehículos en Risaralda a diciembre 31 del 2015, ascendieron a $77 mil 469 millones (refleja el 100% de la obligación)

Así lo advirtió el diputado liberal, Mario Marín Hincapié, al intervenir en la aprobación hoy en tercer debate del proyecto de Ordenanza 003, con 9 votos positivos, 2 negativos y una excusa. Este autoriza al gobernador Sigifredo Salazar Osorio para asumir nuevos compromisos en la contratación en el recaudo de dichos impuestos para el 2019.

De esta suma, la cartera morosa obedece a $34 mil 508 millones que equivalen a 4.346 vehículos (el 3,55% del parque automotor del Departamento), explicó.

Las cifras enseñadas a 2015, del recaudo de impuesto, alcanzó la suma de los $14 mil 927 millones que corresponden al 80 por ciento de los 104.559 declaraciones presentadas y pagadas en ese lapso.

Es de anotar, admitió, que en el recaudo del impuesto de las vigencias anteriores, se recaudaron recursos por concepto de sanciones e intereses que en la vigencia del 2015, ascendieron a $48 mil 248 millones

 

CAMPAÑAS

 

Destacó de otra parte, el presidente de la Asamblea, Durguez Espinoza Martínez, las acciones emprendidas por el gobierno contra la evasión.

Se busca con las mismas, disminuir los índices de evasión de esos impuestos, fuera de los procesos jurídico – tributario correspondientes.

Estos van desde fomento de la cultura del pronto pago; campañas telefónicas en las que se suministra información detallada sobre las obligaciones pendientes de pago y fechas límites para la declaración de cada vigencia y el otorgamiento de facilidades de pago y en otros casos, amnistías con reducción hasta el 80 por ciento de sanciones e intereses.