Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

Asamblea Virtual

asamblea

 

Autoridades deben pronunciarse

por riesgo electoral: Jhon Jairo Arias

 

 

 

El diputado de la Unidad Nacional, John Jairo Arias Henao, demandó especial cuidado a las autoridades sobre los brotes irregulares de riesgo que se registran en 5 municipios del Risaralda de frente al proceso electoral venidero.

Puso en evidencia como estuvo en un vilo más de un mes para que se le entregara su credencial a la Asamblea que hoy ejerce y se demoró mucho para hacerse claridad.

Risaralda tiene expectativa de fraude, de constreñimiento, que se pueda ejercer violencia contra el elector y hoy la Misión  de Observación Electoral  -MOE- cuestiona el estado que se vive en las localidades de Pereira, Pueblo Rico, Balboa, Dosquebradas y Mistrató.

Debe existir un pronunciamiento de las autoridades de gobierno, de la propia Delegación Departamental, de las Registradurías porque ese silencio no es bueno como si aquí no pasara nada, recalcó con enojo el dirigente político de la U, al pronunciarse acerca de la situación que se viene presentando en el orden electoral.

No conozco pronunciamiento alguno incluso del Comité de  Garantías Electorales, donde haya respuesta a esa inquietud y  no podemos dejar que estas denuncias crezcan y nada pase como si estos fuera mentira, comentó.

“Como Corporación, representación del poder popular, debemos pronunciarnos ante las autoridades electorales y que nos digan por qué la mención de estos municipios y cuáles son los riesgos que se corren porque de resto no le damos importancia al informe de la MOE y esto se pueda convertir en un saludo a la bandera”.

“Debemos pronunciarnos,  puntualizó.

De igual forma, resaltó el papel del MIRA  en la actividad política que vienen cumpliendo y agregó que sus logros se deben a un trabajo disciplinado.

Hubo una documentación seria, eficaz, eficiente y hoy tienen sus curules, destacó frente a lo que viene ocurriendo al devolverle mediante fallo 3 credenciales al Senado.

Esto ocurrió como si no hubiese pasado nada y vemos que fue de una gravedad enorme. Pidió mayor juicio y celeridad en las investigaciones porque no es bueno que ello pase cuando se está terminando el período para el cual fueron elegidos y estemos a 4 meses de concluir su período.

Hubo información que se entregó a l ciudadano que también era errado.