Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

 

 

 

 

 

 

 

Informes deben estar con

Indicadores de Impacto

-Cuestionan cifras por aumento de cifras de lesionados por pólvora

-Informes deben ser más oportunos: Durgues Espinoza

-Por primera vez se paga por informes de uso ilegal de pólvora

Mantener Indicadores de impacto en los informes que deben presentar para control político ante la Asamblea, demandó hoy el diputado del partido de la U, Fernán Caicedo Cuero.

En un debate acerca de la reducción de quemados por el uso indiscriminado de la pólvora, se pidió de igual forma en un abierto llamado a los funcionarios, llegar temprano a la rendición de informes.

Varios diputados se sumaron al hecho y pidieron cooperación para que por medio de sus acciones, tener respuestas a la cifra en alza derivada por el aumento de los índices de lesionados por pólvora.

En ese sentido se pronunció el presidente de la Asamblea, Durgues Espinoza, al considerar que “está preocupado y llama la atención de manera respetuosa que Ordenanzas por cumplir, no tengan informes oportunos o en profundidad”.

Para Caicedo, hay que elevar una fuerte acción pedagógica que beneficie y proteja a más de 275 mil menores que residen en Risaralda.

PAGO POR INFORMACION

En los últimos 6 años, la tasa de quemados aumentó (22 lesionados en diciembre pasado. Puesto 13 a nivel nacional) y 5 menores afectados. Durante los últimos 6 años, un total de 70 menores han resultado heridos en diferentes partes del cuerpo por el uso ilegal de la pólvora.

Al informe de control sobre esa iniciativa de reducción de quemados por uso de la pólvora, estuvieron los Secretarios de Educación y Gobierno y funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno seccional.

El gobierno, de acuerdo con el titular político en el departamento, Carlos Andrés Gil, invirtió $4 millones por municipio y se logró incautar casi dos toneladas de pólvora, en la aplicación de la Ordenanza 015 de 2017. Por primera vez se pagaron $6 millones por información que denunciara actividades ilegales en la fabricación, producción y distribución de pólvora.