Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

 

 

 

Gobierno sancionó Ordenanza

que autoriza RAP: Durguez

El gobierno del Risaralda sancionó la Ordenanza número 005 de abril 19 del presente año, mediante la cual la Asamblea le autoriza la constitución de esquemas asociativos territoriales o la llamada RAP cafetera.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asamblea Durgues Espinoza al dar a conocer la respectiva orden que suscriben el mandatario Sigifredo Salazar Osorio y   la secretaria Jurídica, Gloria Edith Fernández Parra.

Reportó como positivo el proceso de asociatividad territorial alcanzado, que surgió de una necesidad para desarrollar una estrategia de manera conjunta y articulada como lo precisó la propia exposición de motivos de la citada Ordenanza.

La iniciativa compuesta de cuatro artículos y dos parágrafos, uno de ellos transitorio, le pide al abogado Salazar que una vez tenga definido el esquema asociativo territorial, informará a la Asamblea Departamental en una sesión plenaria, el sentido de su decisión.

A la misma, serán invitados los alcaldes, concejales de los municipios del Risaralda, líderes gremiales, rectores de universidades y sociedad civil en general, expresó el presidente de la Asamblea, el diputado del Centro Democrático, Durgues Espinoza Martínez.

Los dos ponentes del proyecto fueron los diputados de la U, John Jairo Arias Henao y Juan Carlos Valencia. Un arduo trabajo que implicó un diálogo de saberes entre diferentes estamentos permitió al final, votar de manera positiva el proyecto regional.