home-asamblea

Control Interno

Siguenos

   

Buscar

Calendario de Sesiones

<<  Septiembre 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Icono Presidencia

Icono Alcaldia

 

icono gobernacionIcono Contraloria

Icono FiscaliaIcono <procuraduria

 

icono SECOP

logo pagina

 

 

 

 

Noticias

Este miércoles en Pereira

plantilla

SE CONOCERÁ QUIENES FUERON LOS VERDADEROS ASESINOS DE RAFAEL URIBE


  • Pereira conmemora el centenario del asesinato del dirigente antioqueño.

  • El general Uribe defendió que Pereira fuera capital.

  • Para la conmemoración se unieron la academia, el sector privado y el gobierno.

 

Mañana miércoles 1° de octubre, a las 6 y 30 de la tarde,  se conocerá en Pereira quiénes fueron los verdaderos culpables del primer magnicidio del siglo XX en Colombia; cuáles fueron los autores intelectuales del asesinato del General Rafael Uribe Uribe, que hace cien años conmocionó al país y puso en vilo la frágil paz alcanzada luego de la carnicería de la Guerra de los Mil Días.


La revelación  se hará por parte del historiador Rodrigo Llano Isaza, en el marco del Tercer “Encuentro Otras Miradas a la Historia”, que realiza la Asamblea de Risaralda, con el respaldo de la Gobernación, Comfamiliar Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, el Hotel Soratama, la Maestría de Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre, el Instituto del Pensamiento Liberal y la Corporación Pro Homine y que está dedicado en la presente versión a conmemorar el centenario de la muerte violenta de Uribe Uribe.


También compartirán el escenario del auditorio de Comfamiliar Risaralda de la carrera 5a # 21-48, el politólogo Alfonso Gutierrez Millán, quien hablará sobre el pensamiento del general asesinado y el historiador Pedro Felipe Hoyos, encargado de explicar cómo erá la Colombia que trató de transformar Uribe Uribe y en particular qué país teníamos al comienzo del siglo XX.


El dirigente político inmolado es un ejemplo oportuno de una persona que, luego de transitar los caminos de la violencia como soldado y jefe revolucionario en la guerras civiles del último cuarto del siglo XIX y los primeros años del XX, abrazó el credo de la paz y cambio su casaca de militar por la toga del legislador y su sable por la pluma del periodistas de opinión”, explicó el segundo vicepresidente de la Asamblea de Risaralda, Alonso Molina Corrales.

Leer más...

 

Tercer Periodo de Sesiones

plantilla

Desde este 1 de octubre se reanudan sesiones de la Asamblea Departamental

Desde este miércoles primero de octubre y a partir de las 8 de la mañana, se reanudan las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en relación con la agenda correspondiente al último período del año 2014 y que se extenderá hasta finales del mes de noviembre.

Dispuestos a retomar las tareas de la corporación, se encuentran todos los diputados, luego del receso que durante los dos últimos meses tuvo la entidad y que sirvió de paso a los corporados para retomar actividades comunitarias y visitas a los distintos municipios para confrontar las necesidades y el avance de las obras y acciones del Gobierno Departamental.

Se estudiará, discutirá y aprobará, durante este último período de sesiones, el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece el Presupuestos de Rentas y Gastos del Departamento y que viene siendo preparado por la administración seccional. Así mismo, se abordarán iniciativas que tienen que ver con el ajuste de proyectos de ejecución pública, contemplados para la recta final en lo que queda del período de la Administración Botero López. 

 

Adenda COTERR

logo paginaConvocatoria Pública Abierta para la Selección de los Integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Risaralda (COTERR)

ADENDA Nº 01

 

CONMEMORACIÓN GENERAL RAFAEL URIBE URIBE

PEREIRA CONMEMORARÁ LOS CIEN AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL RAFAEL URIBE URIBE

 

  • En dos sesiones académicas, se hablará de Rafael Uribe Uribe, sus ideas, su tiempo y su vinculación con esta región. 

  • afiche general

La conmemoración del primer centenario del asesinato del General Rafael Uribe Uribe, será el tema del Tercer Encuentro “Otras miradas a la historia”, que organiza la Asamblea de Risaralda y la Corporación Pro Homine, con el respaldo de la Cámara de Comercio de Pereira, Comfamiliar Risaralda, la Gobernación de Risaralda, el Instituto del Pensamiento Liberal, la Maestría en Historia de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Hotel Soratama.

Para Pereira, la figura de Rafael Uribe Uribe es de grata recordación, por el papel que jugó a finales del siglo XIX, cuando ya la pequeña aldea soñaba con ser capital de su área de influencia. “Uribe Uribe, en compañía del representante a la Cámara Cipriano Duarte y como solitaria voz en el Congreso de la República, propuso en 1896 la creación de una provincia cuya capital debía ser la villa de Cañarte, integrada por los territorios de Santa Rosa de Cabal, Villa María, San Francisco, Segovia, Palestina, La Paz y Gutiérrez, y como segregación de la del Quindío, cuya capital era Cartago”, explicó el segundo vicepresidente de la Asamblea de Risaralda y uno de los coordinadores de certamen, diputado Alonso Molina Corrales, citando al historiador Hugo Ángel Jaramillo.

Leer más...

 

Convocatoria COTERR

logo pagina

 

Convocatoria Pública Abierta para la Selección de los Integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Risaralda (COTERR)