home-asamblea

Control Interno

Siguenos

   

Buscar

Calendario de Sesiones

<<  Noviembre 2014  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Icono Presidencia

Icono Alcaldia

 

icono gobernacionIcono Contraloria

Icono FiscaliaIcono <procuraduria

 

icono SECOP

 

 logo pagina

 

 

 

 

Noticias

Para Dar Cuenta de Algunas Metas del Plan de Desarrollo

En La Asamblea Secretaria de Desarrollo Agropecuario

P1011705 copia 2Con el fin de responder el cuestionario enviado con anticipación por parte de la asamblea departamental, en torno al cumplimiento de algunas metas del Plan de Desarrollo y de acuerdo a proposición promovida por el Diputado Geovany Londoño González, acudió hoy a la plenaria de la corporación, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Constanza Ramírez Ángel.

Pese a que la funcionaria relacionó cada uno de los temas en cuestión y dio cuenta de los distintos programas que durante el actual período se han venido ejecutando en su despacho en cada área y el efecto que en materia de inversión han tenido las ejecuciones sobre las poblaciones beneficiadas, no logró explicar la tardanza en la entrega de los recursos que en convenios entre las distintas asociaciones agropecuarias y el Ministerio de Agricultura, se han tramitado para este departamento.

No entendemos por qué Usted nos dice en el informe que la Asociación de Productores de Apia, ASOMORALCA, recibió 40 millones de pesos en el año 2013 y que en total han asignado 674 millones para asociaciones similares en el departamento, cuando los directivos de esta asociación dicen desconocer tales desembolsos, preguntó el Diputado Geovany a la Secretaria de Agricultura, quien aclaró que su despacho sólo hizo la gestión y que los convenios se suscribieron entre el propio ministerio y cada una de las asociaciones que participaron del programa “Oportunidades Rurales”. Si es necesario, pediremos al ministerio la relación de desembolsos hasta la fecha en relación con estas asignaciones, dijo la funcionaria.

Leer más...

 

Exaltó La Asamblea Departamental

Al Club Vikingos de PainBall De Risaralda

P1011689 copia 2A través de las Resoluciones 108 y 109, la Asamblea Departamental exaltó hoy en sesión plenaria a los integrantes del Club Vikingos de Painball de Risaralda, por su excelente participación en el Torneo Nacional Tormenta de los Andes, en su tercera versión, donde ocuparon un honroso segundo lugar para el departamento y gracias a la proposición que en tal sentido promoviera el Diputado Alexander García Morales.

Al reconocimiento acudieron los miembros de este equipo, quienes agradecieron al Diputado proponente de este homenaje y a la propia asamblea esta exaltación, al tiempo que confiaron en que en el futuro sea reconocida esta como una disciplina deportiva a nivel nacional y departamental que en Risaralda tiene ya a claros exponentes que se destacan en el concierto regional. En el mismo sentido se pronunció Alexander García, al reafirmar todo su respaldo a este grupo que ya le ha dado gloria al departamento en esta actividad competitiva que deberá ser elevada a la condición de deporte, por lo que representa en términos de integración y proyección para quienes ahora la practican.

La Resolución en Nota de Estilo, fue entregada por la Presidenta de la Corporación, la Diputada Elena Salazar Giraldo y el propio Diputado Alexander García a cada uno de los miembros de este equipo.

 

Sin la Presencia del Director de Coldeportes Nacional

  • plantilla
  • Diputado Mario Marín Hincapié, Expuso en la Asamblea Realidad del Deporte en Risaralda y sus Necesidades

Presentar proyectos ante la Dirección Nacional de Planeación para acceder a recursos del Sistema General de Regalías para el deporte, que tenga como objetivo la dotación de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, la construcción de coliseos municipales, la construcción de infraestructura para la práctica de disciplinas como el tiro con arco, priorizar el apoyo económico a los deportistas que representan al departamento en torneos nacionales e internacionales, en transporte, dotación deportiva y alimentación, que se concilien las diferencias entre deportistas, dirigentes y administraciones y exista una debida planificación de los recursos y trámites documentales para atender las convocatorias y citas deportivas, pidió el diputado Mario Marín Hincapié.

Lo anterior, en el marco del Foro sobre la situación del deporte en Risaralda, que sin la presencia del Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero Phillisbourne, quien debió atender una comisión del Presidente Santos en el Departamento del Chocó, se cumplió esta mañana en la Asamblea Departamental y al que estaban invitadas las ligas, los dirigentes deportivos, las asociaciones deportivas, los representantes de este sector, padres de familia y deportistas en general.

Una exaltación de las grandes figuras que a nivel deportivo tiene Risaralda, hizo el Diputado, al hablar de las grandes glorias que aquí le han dado nombre al departamento. Pese a esta representación tan destacada, dijo el dirigente, en los niveles iniciales de la práctica deportiva, algo está pasando, pues los clubes y las ligas parecen tener serias dificultades con la distribución y ejecución de los recursos asignados, lo que se ha convertido en un claro malestar tanto para entrenadores, deportistas y padres de familia, que en últimas deben renunciar a las convocatorias o salir a buscar recursos al último momento para atender la invitación a los distintos certámenes competitivos, puntualizó.

Leer más...

 

Comisión Preparatoria

plantilla

Comisión Preparatoria para Conmemoración de los Cincuenta Años de Creación de Risaralda entra a operar en enero de 2015

En tercer debate en plenaria y con 11 votos a favor, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza 013, por la cual se crea la Comisión Preparatoria para la Conmemoración de los Cincuanta Años de Creación del Departamento de Risaralda.

Para el diputado Alonso Molina Corrales esta iniciativa presentada por el Gobernador Carlos Alberto Botero se convierte en una excelente noticia, toda vez que tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas con asiento en la corporación.

Comenzando el 2015 esta comisión entrará a realizar labores y culminará su tarea en el momento que pase una propuesta de plan de trabajo al Gobernador, orientada por criterios fijados en la propia Ordenanza que van desde permitir que el Gobieno Nacional se vincule al aniversario del departamento con obras a través de un proyecto de Ley de Honores; además que se haga un ejercicio de reflexión sobre el futuro de Risaralda”, explicó el corporado.

Esta comisión estará presidida por el Gobernador de Risaralda, las Secretarias de Educación, de Deporte, Cultura y Recreación, la Gerencia de Comunicaciones de la Gobernación, un alcalde Metropolitano, un alcalde de los municipios del Occidente del departamento; con invitados especiales como las universidades, las academias de historia y Casas de la Cultura; entre otras organizaciones.


 

Asamblea Entrega Reconocimieto

A Don Jacobo Postres y Ponques

P1011557 copia 2Por sus 10 años de labores ininterrumpidas en el departamento de Risaralda, la Asamblea Departamental a través del diputado Julio César Londoño Guevara exaltó a la empresa Don Jacobo Postres y Ponques.

Hoy quiero destacar el impulso que viene teniendo la industria de la repostería en Risaralda y un ejemplo de ello está en las manos del señor Jacobo Alberto Álvarez, un empresario que a través de su empeño reúne experiencia, trabajo y dedicación,características que le han permitido expandir sus servicios y productos por todo el país y abrirse paso hacia otros destinos internacionales”, destacó el diputado Julio César Londoño.

“Agradezco este reconocimiento que la Asamblea de Risaralda hace a nustra empresa, un estímulo más que se convierte en impulso para seguir consolidándonos como la cadena de repostería más grande de Colombia con proyección internacional”, dijo el presidente y fundador de esta organización, Jacobo Álvarez

La marca Don Jacobo actualmente hace presencia en 19 ciudades de Colombia y una en Costa Rica.