10 de octubre – 2019 ¿Cuántos predios tiene el AMCO?

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ 10 de octubre – 2019 ¿Cuántos predios tiene el AMCO?

-¿Qué es el Catastro Multipropósito?

-Permite identificación de cada predio

PEREIRA. Pereira aparece con 151.296 predios urbanos; Dosquebradas con 63.029 mientras que La Virginia con 7.150.

Así se presentó hoy ante la Asamblea del Risaralda por parte del Área Metropolitana al registrar sus estadísticas catastrales urbanas.

TOTALES

De igual forma en su zona rural con 31.221 predios en su capital (total, 182.517); 7.280 en Dosquebradas (total 70.309) y la Virginia, 306 (7.456)

El director del AMCO,  Herman Calvo Pulgarín, reiteró que el Catastro Multipropósito, es un sistema de información que registra datos actualizados de la tierra en predios formales e informales.

Explicó ante los diputados en la sesión de control sobre avances de éste y su impacto en los municipios que integran el AMCO0, que la información  obtenida contiene especificaciones sobre derechos, responsabilidades, restricciones, descripciones geométricas, valores y otros datos.

EN QUÈ CONSISTE

Consiste la actualización  en el conjunto de operaciones destinadas a renovar los datos de la formación catastral, revisando los elementos físico y jurídico del catastro eliminando en el elemento económico las disparidades originadas por cambios físicos, variaciones de uso o de productividad, obras públicas o condiciones locales del mercado inmobiliario.

EL CATASTRO MULTIPROPÓSITO

La actualización de la formación del catastro, explicó ante los diputados del Risaralda,  a la expedición  y publicación de la resolución que ordena la iniciación  del proceso de actualización de la formación del catastro en la unidad orgánica catastral.

“En su programación, alistamiento de la información  básica requerida su  realización y cronograma de realización del proceso, hacer la investigación jurídica, mediante consulta  directa en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos”.

Aseguró Hermán Calvo con el personal técnico liderado por Henry Quiroga, que está al frente de la operación que esto conlleva, además,  a la identificación de cada uno de los predios, ubicación y numeración del predio dentro de la carta catastral, investigación del mercado inmobiliario, actualización d de la base de datos catastral tanto para zonas urbanas y rurales.

Artículos relacionados