Asamblea de Risaralda da espaldarazo a los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en La Celia

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Asamblea de Risaralda da espaldarazo a los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en La Celia

Asamblea de Risaralda da espaldarazo a los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en La Celia.

 

  • Este municipio fue anfitrión en el año 2008, donde participaron más de 1000 deportistas.

Durante la visita técnica por parte de funcionarios de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de la Gobernación de Risaralda al municipio de La Celia, el presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro Ortiz, se comprometió a apoyar estas gestas deportivas que integrará a más de 15 disciplinas de los 14 municipios de Risaralda.

En el recorrido por la infraestructura deportiva que tiene el ‘Pueblo floreciente en sus cultivos y su gente’, el corporado destacó la importancia de que los jóvenes tengan espacios de convivencia a través del sano esparcimiento y el uso adecuado del tiempo libre.

Este encuentro, estipulado para realizarse en el mes de noviembre, también ayudará a la reactivación económica de los celianeces, debido a que las personas pueden ofertar productos y servicios relacionados con la gastronomía, el turismo y el café. Así mismo, ayudará al ingreso de las finanzas familiares, a través de hospedajes y alimentación para los deportistas y sus acompañantes“, puntualizó.

Para el concejal de La Celia, Sergio Rendón Cañaveral, los juegos Departamentales y Paradepartamentales son una oportunidad para potenciar la oferta turística que tiene el municipio como la reserva natural Verdúm y Morrón. “Allí tenemos senderismo y avistamiento de aves, donde hay presencia del Saltarín Rayado, el Cacique Candela y el Gallito de Roca, entre otras especies. También tenemos la Mariposa Susana que se avista a más de 1900 metros sobre el nivel del mar y muchos más atributos del Paisaje Cultural Cafetero”.

Finalmente, el Alcalde Celianes, Jhon Jairo Soto Hurtado, manifestó que “el apoyo de la Asamblea Departamental es muy importante para la realización de los juegos, pues como coadministradores son interlocutores válidos de los municipios de occidente, debido a que mantienen un diálogo permanente con la gente“.

 

 

 

Artículos relacionados