Asamblea de Risaralda, de frente por la transparencia en el uso de recursos para los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Asamblea de Risaralda, de frente por la transparencia en el uso de recursos para los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

 

Pereira, 20 de enero de 2021. Durante la instalación del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, el presidente de la Asamblea Departamental, Diomedes Toro Ortíz, le solicitó al Ministerio del Deporte, en cabeza de su titular, Ernesto Lucena Barrero, que se convoque al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para hacer en un acto público la firma de un “Gran Pacto Por la Transparencia” pacto por la transparencia en la ejecución de los recursos que serán destinados para los XXIIJuegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 y que integrará a los departamentos del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

El evento, realizado en el hotel Movich de Pereira, contó además con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, y fue el escenario idóneo para que el diputado liberal haciera público su llamado para que se realice la mejor versión de las justas deportivas más importantes del país.

La iniciativa del Diputado Diomedes Toro es también el reflejo del deseo de muchas ligas, entrenadores, veedores y medios de comunicación regional y nacional para comprometer al Gobierno del Presidente Duque para que gire los recursos necesarios para la construcción, adecuación y mejoramiento de los escenarios deportivos.

“Si queremos celebrar los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de toda la historia, es necesario comenzar con el pie derecho, uniendo a todas las instancias públicas y privadas intervinientes en los procesos logísticos y de contratación, para que a dos años de las justas, el compromiso con la firma de dicho pacto se convierta en un mensaje a todo el país de buena gestión interinstitucional”, puntualizó Toro.

El Ministro Lucena Barrero, recibió personalmente la invitación realizada por Toro y ante el Comité Organizador, se comprometió a gestionar ante el primer mandatario de los colombianos la realización de un Foro Regional por el Deporte que tendrá como sede la Asamblea Departamental.

 

Artículos relacionados