Asamblea formula respuestas para adaptar al cambio climático

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Asamblea formula respuestas para adaptar al cambio climático

Proyecto de Ordenanza que presentará el abogado y aspirante a la Asamblea del Risaralda, por el partido conservador, Hugo Armando Arango Duque.

05 de octubre – 2019

Iniciativa del diputado Hugo Armando Arango:
Asamblea formula respuestas
para adaptar al cambio climático

PEREIRA-. Un proyecto de ordenanza que hace una gran apuesta por atender la adaptación al cambio climático en Risaralda de forma sistemática, presentará a consideración de la Asamblea, el diputado conservador Hugo Armando Arango.

El abogado, quien ha liderado varias iniciativas de temática ambiental y otras de profundidad social que buscan respaldo a las comunidades del departamento, hará presentación de la misma en rueda de prensa convocada para este martes 8 a partir de las 8 de la mañana en la propia sede de la Corporación.

EMISIONES DE GASES

Se trata de hacer frente al control de emisiones de gases del llamado efecto invernadero “causadas por el hombre que son responsables del cambio climático, expresó Arango al argumentar la iniciativa que será ampliada ante los medios de comunicación.
El aspirante a la Asamblea por el conservatismo, Hugo Armando Arango Duque, mostró preocupación por la variabilidad climática que se incrementa.

Instó a los nuevos mandatarios que sean elegidos para que incluyan partidas que frenen el avance del desorden del clima en el mundo, en Colombia y en nuestra región.

No podemos esperar que se agudice el tema sino que debemos hacer parte de las respuestas preparándonos con recursos en los presupuestos y con tareas puntuales, expresó.

A COLOCARLE ATENCIÓN
“Debido a la variación de las corrientes oceánicas, a la actividad volcánica, la radiación solar, entre otros componentes del sistema climático, ya que se trata de episodios extremos y en algunos casos periódicos y predecibles que desencadenan en inundaciones, granizo, tornados, huracanes, que llegan a ser devastadores”, aseguró el diputado conservador.

CALENTAMIENTO GLOBAL
“Sin embargo, en las últimas décadas, muchos de indicadores y estudios han señalado que el calentamiento global ha sido alarmante a nivel mundial, lo que influye en los sistemas físicos, biológicos y humanos”, aseguró al extender la invitación por el tema que consideró debe estar en la agenda de los nuevos gobernantes, del ciudadano y de las corporaciones públicas.

Otros temas con expertos acerca del tema ambiental y la adaptabilidad al cambio climático, serán esbozados en el encuentro con los medios de comunicación previsto para este martes a las 8 de la mañana en la sede de la Asamblea del Risaralda

Artículos relacionados