Asamblea le apuesta a un  Departamento bien educado

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Asamblea le apuesta a un  Departamento bien educado

10 de septiembre – 2019

Asamblea le apuesta a un

 Departamento bien educado

-Primer paso en grande de la RAP

-Avanza Risaralda en Educación en Colombia

-Paso positivo: Fernán Caicedo Cuero

 

PEREIRA-. Risaralda  sigue ganando la apuesta por un departamento bien educado. En efecto, la Asamblea del Risaralda, aprobó dos iniciativas del gobierno Sigifredo Salazar Osorio, que la catapultan en esta área, donde se han invertido generosos recursos.

VENTAJAS EDUCATIVAS

Hoy, la Asamblea, que preside el psicólogo Fernán Caicedo Cuero,  aprobó en tercer debate dos iniciativas estelares a favor de la educación como preludio de lo que implica estar adscritos a la Región Administrativa de Planificación del Eje Cafetero –RAP-.

Ambas iniciativas están contempladas en el plan de desarrollo.

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO

Aluden  a la adopción  de la implementación de una política pública  departamental de Bilinguismo dentro de un escenario  de una Risaralda competitiva y social. La segunda apuesta está inserta en la que se adopta un plan regional del Eje Cafetero.

El escenario lo respaldaron 7 entidades certificadas  en educación , de los departamento de Caldas, Quindío y Risaralda.

En el orden del Bilinguismo, se destacó el papel  regional en los avances del proyecto  y la promoción  del mismo hecho durante el proceso por la Sociedad  en Movimiento  conformado por  las 18 universidades  que tienen presencia en Risaralda.

 

REACCIONES

La Asamblea en pleno resaltó el hecho educativo y lo llamò de positivo por parte de su presidente, Caicedo Cuero.

 Otros diputados como Alexander García, Luis Fernando Cano, John Jairo Arias, Julián Alonso Chica, advirtieron lasa ventajas  que tiene por esta sumado al concepto de competitividad regional.

 

Para García, los llamo de relevantes  porque generan el manejo de otras lenguas pero además con opciones diferentes en educación.

Arias Henao, reiteró que  en estas sesiones son dos proyectos influyentes e indican que la RAP debe acoger al ser humano con una educación complementaria que sirva como ejemplo a nivel nacional y es un parámetro para estas regiones.

Ambos deben consolidarse, añadieron ante la Asamblea por las implicaciones positivas que traen.

INICIATIVAS PIONERAS

El gobierno destacó la aprobación por parte de la Asamblea de los dos proyectos que pasan a sanción del jefe del ejecutivo y precisaron que es un logro significativo que es pionero y emblemático ante Colombia.

El objetivo general es consolidar el departamento de Risaralda como un territorio  competitivo en sus dimensiones  humana, social, económica y tecnológico  por medio del inglés como lengua estratégica.

Artículos relacionados