-Aumenta matoneo contra los jóvenes -Hay funcionarios que todavía no comprenden libertad religiosa

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ -Aumenta matoneo contra los jóvenes -Hay funcionarios que todavía no comprenden libertad religiosa

Cambiamos los abrazos por el celular: diputado Marín
-Aumenta matoneo contra los jóvenes
-Hay funcionarios que todavía no comprenden libertad religiosa

PEREIRA-. El matoneo ha aumentado porque no hay afecto y cambiamos los abrazos por el celular, expresó el diputado liberal, Mario Marín Hincapié en el debate en la materia realizado por la Asamblea hoy.
Al describir un sórdido panorama del aumento del acoso a las personas jóvenes en diferentes instancias, precisó que hay muchos problemas y esto ocurre porque cada vez “nos abrazamos más al celular”.
Reflexionó sobre el tema e indicó que hay unja población de 145 mil estudiantes y habría que revisar, cuántos psicólogos existen para estar pendientes de sus dificultades.

Falta respeto, disciplina, que entreguen recursos para el deporte, para el tiempo libre y mayor voluntad política y que así lo comprendan nuestros gobernantes, añadió.
MATONEO RELIGIOSO
Para el diputado del MIRA, denunció como en las circunstancias actuales, hay personas que no tienen respeto y tolerancia por las convicciones espirituales por las creencias.
Incluso, sostuvo, que hay funcionarios que todavía no comprenden y aceptan estas nuevas realidades.
REACCIONES

En tal sentido se pronunciaron otros diputados como Julián chica, Paola Nieto y Jhon Jairo Arias Henao.
Hay necesidad de enseñar valores, respeto, transformar la educación, hacer una reingeniería para que entre todos actuemos y salgamos adelante, explicaron en sus intervenciones.
Con cifras en la mano , el diputado convocante del debate, Diomedes Toro, advirtió que se hace necesario mayor atención para tener respuestas precisas en la atención de la población joven.

Más ludotecas y empleo del
tiempo libre, contra el matoneo

PEREIRA-. Un llamado a las instituciones del Risaralda para que se acojan o tengan un acuerdo a la ruta de atención a los menores para evitar el creciente matoneo, pidió hoy la personera, Sandra Lorena Cárdenas Sepùlveda.
De igual manera, fortalecer el proceso de formación académica y de cooperación institucional.
Al recabar en su apuesta para que más entidades se sumen a la protección de la población joven, precisó que este es un paso ideal para la ruta de ayudas a conductas que se siguen presentando.
ACTORES
Otras instituciones y colectivos de jóvenes, emitieron su concepto en la larga jornada realizada hoy a instancias de la Asamblea del Risaralda:
-Jorge Eduardo Saldarriaga Pérez:
El coordinador de IBCF Centro Zonal, habló de establecer mejores condiciones para un enfoque diferencial para abordar el tema, sectores vulnerables, visto como fenómeno social y la manifestación de la agresión.


-Marìa Paula Bautista Ramírez – Jhon Edwin Piedrahíta:

Voceros de los jóvenes: Este problema semeja una olla a presión que en cualquier momento explota. De golpe explota y causa daño.
-MARGARITA CANO:

La experta de la UTP, habló de los diferentes casos de agresiones o matoneo que se registran como son el verbal, físico y social desde la exclusión y las consecuencias en el aumento de la depresión y la ansiedad.
Consideró que sin embargo el tema hoy no se atiende de manera adecuada y se ve como un hecho habitual.
ESTRATEGIAS
PARA LA Psicóloga y doctora en Educación Inclusiva, admitió que se debe seguir con varias estrategias para paliar esta crisis.
Van desde establecimiento de ludotecas, juegos cooperativos, tradicionales, estrategias lúdicas, uso adecuado del tiempo libre, asesoría para los comités de convivencia en colegios públicos de Pereira.

Artículos relacionados