Catastro fortalece a los 3 municipios

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Catastro fortalece a los 3 municipios

PEREIRA-. La Asamblea del Risaralda destacó hoy el nuevo papel de los municipios, a la luz del catastro multipropósito.
Es un hito para Pereira, la Virginia y Dosquebradas, que fortalecerá y traerá nuevos efectos positivos a los que llamó a sus alcaldes a atender la metropolización de este servicio.

Los diputados Fernando Cano, promotor de la presencia del Área Metropolitana ante la Asamblea; de Juan Carlos Valencia, permitieron hacer claridad sobre la dirección técnica como referente de este servicio positivo a las comunidades.

De igual forma la repotenciación de estos organismos territoriales locales a los que consideró se les debe generar confianza con la habilitación del Área Metropolitana como Gestor Catastral.

PARTE ECONOMICA

Debe existir una retroalimentación para robustecer este proceso para ir de la mano con los municipios y atender lo relacionado con la parte económica del proceso.
Destacaron en esa implementación el crucial papel de las Secretarías de Planeación, Hacienda, alcaldías para dar una pelea contra el centralismo.

En el encuentro ante la Asamblea el director del Área, Herman Calvo, expuso la relevancia del tema para afianzar en la parte de la información lo que implica la actualización catastral y el servicio en general que entra en marcha este 15 de octubre en estas localidades.

Artículos relacionados