Colombia reclama la JEP: Fernán Caicedo

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Colombia reclama la JEP: Fernán Caicedo

11 de marzo de 2019
PRENSA ASAMBLEA RISARALDA

PEREIRA-. El Congreso debe tener muy en cuenta las objeciones a la JEP ya que no se pueden hacer modificaciones “saltándose la Corte Constitucional”.

A título personal hago esta acotación y considero que son los congresistas que deben hacer un minucioso estudio sobre los alcances de las objeciones, precisó el presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo Cuero.
PLAN INSTITUCIONAL
El Psicólogo y diputado de la U, consideró que no se trata de colocar trabas u obstáculos cuando marchamos en un plan institucional para recuperar la paz y no puede estar sometido al vaivén de intereses ajenos a la voluntad popular y los sagrados de Colombia.
“Nuestros ciudadanos la están reclamando como un aliado derivado de los Acuerdos de La Habana”, estimó.

Consideró que debe existir rigor jurídico y avances que permitan dinamizar los Acuerdos de Paz y la Justicia Especial como un ejercicio interinstitucional.

LLAMADO A CONGRESISTAS
Caicedo Cuero, reiteró su llamado a los Congresistas para que sumen esfuerzos y actitudes y reclamen al gobierno recursos suficientes para acelerar proyectos y acompañar otras iniciativas nuevas en marcha.

No es bueno que nos estén indicando que somos penúltimos en inversiones cuando lo que requerimos son Congresistas acuciosos y que sus retos permitan terminar procesos abiertos y que no se posterguen en el tiempo.

LLAMADO ELECTORAL
Caicedo Cuero, hizo un llamado a los participantes en el proceso político que se avecina para que si bien pensamos en la región, lo hagamos respetando normas electorales vigentes.
Hay interés por depurar costumbres y que la política se haga con respeto y decencia y tengamos partidos fuertes y democráticos.

Artículos relacionados