“De Asistente Llegué a Ser Diputado” Diomedes Toro

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ “De Asistente Llegué a Ser Diputado” Diomedes Toro

¿Quién es quién? En la Asamblea  

“De Asistente Llegué a Ser Diputado” Diomedes Toro

Pereira, 22 de septiembre de 2020.El diputado liberal Diomedes Toro Ortíz está graduado en Tecnología de Gobierno Local en el SENA, ha sido Concejal de Pereira  en dos ocasiones, y lleva ya,  tres periodos ocupando una curul en la Asamblea de Risaralda.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

“Quiero contar como una anécdota de mi vida que Dios ha sido generoso conmigo, porque yo tuve la oportunidad de ser asistente aquí en la Asamblea de Martha Elena Bedoya quien ocupaba una curul,  éramos nombrados en esa época, me interesé mucho por la política y tuve acá mi punto de partida, luego fui comunero, llegué a ser concejal de Pereira y ahora de nuevo, diputado de Risaralda”, Asegura Diomedes Toro.

Piensa que la Asamblea “es muy dinámica, se vienen haciendo las cosas bien, el compromiso que le delega a uno el pueblo de Risaralda es el de trabajar por el departamento, desafortunadamente la política está muy desacreditada pero todavía quedamos gente que nos gusta hacer el oficio y hacer la política es lo mejor, yo siempre le sugiero a los jóvenes que lo hagan porque  uno tiene esa vocación de servicio con la comunidad, la Asamblea es un ente muy importante  que da resultados, por eso hay que decirle a la gente que venga y vea los debates, que participe de ellos, hoy por fortuna nos sigan mucho a través de la virtualidad por lo de esta Pandemia”.

Al preguntársele si es de origen campesino, responde sin rodeos “es la mejor pregunta que me ha hecho en esta entrevista, yo le aprendí algo a mi padre, uno no puede negar de donde viene, soy campesino y montañero, lo digo con orgullo soy oriundo de un pueblo cercano de Belalcazar Caldas, nací en una vereda que se llama El Madroño, mis padres son tan campesinos como yo, llegué a Pereira en el año 1982 y aquí empecé a hacer el ejercicio en 1988 a fondo en la política”.

“Por eso es que yo defiendo mucho el tema del campo, porque  hoy tenemos una gran deuda social con el sector agropecuario, desde el Gobierno Nacional como los entes municipales y departamentales, por ello no me cansaré de decir aquí, que al campo hay que profesionalizarlo sino llevamos educación, para que los muchachos se nos preparen y se formen muy bien, de lo contrario no vamos a tener en cinco o diez años, gente en el sector rural”. Dice el Diputado Diomedes Toro.

Asegura además, que “lo doy como testimonio, porque como campesino siempre le pedí a Dios que me diera una parcelita y me la concedió en el sector de Tribunas en Pereira, me dedico a mi tierrita en mi tiempo libre, y ahora con la Pandemia me quedó como anillo al dedo, porque he estado muy ocupado trabajando en ella, abonando y  como quien dice, echando machete”.

Agrega el dirigente liberal que se desestresa “leyendo, caminado, jugando al fútbol un picadito con los cuchachos de los 60 cuando se vuelva a poder hacerlo, pero me gusta mucho el deporte, inclusive en el Valle del Cauca llegué a ser atleta de los cinco y 10 mil metros en juegos departamentales”.

Confiesa finalmente que “el día más feliz  de su vida fue cuando nació mi primer hijo, cuando conocí por fin  la pinta”, dice y sonríe.

 

Artículos relacionados