Diputado Carlos Andrés Gil, con buen balance de gestión al terminar el 2020

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Diputado Carlos Andrés Gil, con buen balance de gestión al terminar el 2020

Diputado Carlos Andrés Gil, con buen balance de gestión al terminar el 2020

El emprendimiento y desarrollo económico, la seguridad, el medio ambiente y el control político formaron parte importante en la agenda del diputado Carlos Andrés Gil, durante su primer año como diputado del departamento de Risaralda. Nueve proposiciones en temas como seguridad y desarrollo económico y la autoría de un proyecto de ordenanza, resaltan entre las gestiones.

Durante el 2020, se destaca la participación del diputado Carlos Andrés Gil como presidente de la comisión del Plan y su gestión como ponente de la Ordenanza 008 del Plan de Desarrollo Sentimiento de Todos, además de su papel como integrante de la comisión veedora del Hospital San Jorge para apoyar su recuperación.

Otros de los avances durante la gestión del año que termina, son la realización de 9 proposiciones en temas como seguridad y desarrollo económico, y la solicitud de visita inmediata a los miradores turísticos deteriorados en Dosquebradas, entregados por Fontur.

En cuanto al emprendimiento y control político, temas de especial interés para el corporado, pensando en la reactivación económica, se realizó solicitud a la Secretaría de Desarrollo Económico de créditos blandos para microempresarios sin intermediación de bancos.

“Yo siento que es un año 2020 que nos deja muchos aprendizajes pero que también deja el esfuerzo realizado por este diputado y todo un equipo de trabajo, que no tiene otra concepción diferente a hacer bien las cosas, de resaltar en la Asamblea por el trabajo, por la coherencia, y sobre todo por el alto componente técnico al interior de la Duma” indicó el diputado Gil, sobre su primer año como diputado de Risaralda.

El medio ambiente también hizo parte de la agenda en 2020, con un rechazo contundente a la caza de fauna silvestre en el departamento de Risaralda, la autoría del proyecto de ordenanza que propone el Día del Medio Ambiente en el departamento y el voto positivo para varios proyectos de ordenanza de alto impacto social, como el de protección animal en Risaralda-

De igual forma, la seguridad en el departamento ocupó un espacio notorio en la gestión del diputado Carlos Andrés Gil, y se resalta la citación autoridades competentes, para seguimiento al caso de la niña indígena emberá abusada sexualmente y el caso del feminicidio de Paula González en el parque el Oso.

Artículos relacionados