Diputados de Risaralda aprueban modificación al presupuesto de rentas y gastos del Departamento

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Diputados de Risaralda aprueban modificación al presupuesto de rentas y gastos del Departamento

Diputados de Risaralda aprueban modificación al presupuesto de rentas y gastos del Departamento

 

Con 6 votos a favor y uno ausente con excusa, los diputados que integran la Comisión Tercera de la Asamblea de Risaralda, aprobaron la modificación al presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal.

La sesión, realizada en el recinto de la corporación, Óscar Vélez Marulanda, contó además con la participación de secretarios de despacho y otros funcionarios del gobierno de Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Al respecto, el diputado del Centro Democrático, Durguez Espinosa Martínez, indicó que las inquietudes que tenía acerca del Proyecto de Decreto presentado por el ejecutivo, están relacionadas con la ejecución de los proyectos y programas que tienen las diferentes secretarías.

Por ejemplo en el tema de discapacidad me inquieta sobre el número de personas impactadas y las coberturas, es decir, cuáles son los municipios beneficiadas. En cuanto a zonas wifi se invertirán 400 millones de pesos y queremos saber cómo será la operación y el tipo de conectividad“, puntualizó el corporado.

Entre tanto, el diputado conservador, Carlos Wilson Suárez Zuluaga, dijo que “el presupuesto para los acueductos comunitarios es muy bajito, debido a que el recurso asignado no es suficiente para los más de 300 que existen y que para el caso de Pereira, hay alrededor de 50“.

 

Dato de Interés

El Diputado Durguez Espinoza y la Diputada Paola Nieto, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, de la comisión Tercera de la Asamblea Departamental de Risaralda.

 

MULTIMEDIA:

 

 

 

Artículos relacionados