Diputados de Risaralda respaldan programa de 'Risaralda Profesional'

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Diputados de Risaralda respaldan programa de ‘Risaralda Profesional’

Diputados de Risaralda respaldan programa de ‘Risaralda Profesional’

 

  • Esta iniciativa busca que los jóvenes accedan a la educación superior.

 

Durante la presentación del programa de ‘Risaralda Profesional’ por parte del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, los diputados Diomedes Toro Ortiz y Juliana Enciso, anunciaron su respaldo a este proyecto que este año benefició a 914 jóvenes (el año pasado 724) de todo el departamento.

Para el presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Ortiz Toro, esta iniciativa ayuda a que los jóvenes mejoren sus condiciones de vida a través de la educación, lo cual repercutirá en su familia y el entorno. “Muy complacido con esta noticia, debido a que este año se aumentará el número de población beneficiada, logrando que 914 nuevos estudiantes sean parte de este programa social. Además, quiero exaltar que una joven del municipio de Belén de Umbría pueda acceder a una beca para cursar contaduría pública en una universidad extranjera“.

Entre tanto, la diputada conservadora, Juliana Enciso Montes, expresó que “el proyecto es muy importante para los jóvenes risaraldenses y muy gratificante para nosotros, debido a que desde la Corporación se apoyó desde el primer día esta iniciativa del mandatario seccional“.

 

Dato de Interés

Durante las sesiones extraordinarias realizadas el día de hoy fueron elegidos los diputados Jaime Duque García y Carlos Andrés Gil como presidentes de las comisiones primera y segunda, respectivamente.

 

DAR CLICK PARA VER LOS VIDEOS.

 

-Risaralda Profesional                                                                                                               

-Sesiones de comisión

 

Artículos relacionados