“Estoy En La Política Por Tradición” Diputado Carlos Andrés Gil

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ “Estoy En La Política Por Tradición” Diputado Carlos Andrés Gil

¿Quién es quién? En la Asamblea

“Estoy En La Política Por Tradición”
Diputado Carlos Andrés Gil

Pereira, 25 de septiembre de 2020. El Diputado Conservador Carlos Andrés Gil González nació en Pereira, es bachiller del Colegio Calasanz, posteriormente se graduó como Administrador de Empresas en la Universidad Católica y realizó su Maestría y Especialización en la Universidad EAFIT de Medellín.
Asegura que incursionó en el mundo de la política “por tradición, porque muchas personas conocieron y reconocieron el ejercicio político de mi papá Bernardo Gil Jaramillo, yo lo acompañaba a él a los municipios, o con los amigos cuando debatía sobre el desarrollo del departamento y cuando uno menos se da cuenta, ya está inmerso y enamorado de los proyectos políticos”.
Luego agrega, “muchas personas me preguntan porque no hice la escuela de ser primero concejal de Pereira, mi respuesta es que siempre me crié en el ámbito departamental, todo mi ejercicio profesional ha sido en la Gobernación de Risaralda, y uno no puede desconocer que a esto le pone mística y corazón, por eso yo quise aspirar a un cargo de elección popular en este contexto”.

Ha sido contratista del Área Metropolitana, Director de Turismo del Departamento de Risaralda, fue Secretario Privado del primer gobierno de Víctor Manuel Tamayo, posteriormente concursó y se ganó por meritocracia, un cargo administrativo en Colpensiones, en el que laboró durante seis años, hasta que fue nombrado Secretario de Gobierno en la administración de Sigfredo Salazar en el 2018 y además lleva cerca de seis años como docente universitario de pre-y post grado.
Se confiesa como un hombre casero “cuando realmente estoy muy estresado, comparto la lectura, la televisión pero siempre y cuando sea con mi familia con mi esposa Luisa, mi hija Sofía, y también incluyo ahí a mis padres y a mi hermana, siempre en familia”.
El diputado Gil González asegura que “me conmueve mucho la tristeza de las personas, lo que me motivó a entrar en esta dinámica de la política, es precisamente que a través de la misma, a pesar de las limitaciones presupuestales, la gente pueda ser más feliz, porque los filósofos cuando hablaban de la política decían que el resultado final sea la buena vida, yo creo que la gente vea a través de Carlos Andrés Gil, una persona que está apuntándole a que la gente viva mejor y si la familia que es el núcleo de la sociedad se siente tranquila, vamos a ser una sociedad menos violenta y más propositiva”.

Artículos relacionados