Modificaciones a Proyectos de Ordenanza de Equidad de Género y Rendición de Cuentas

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Modificaciones a Proyectos de Ordenanza de Equidad de Género y Rendición de Cuentas

Modificaciones a Proyectos de Ordenanza de Equidad de Género y Rendición de Cuentas

Pereira, 13 de octubre de 2020.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

A la plenaria de la Asamblea de Risaralda entraron a consideración y tendrán que surtir los tres debates respectivos, los proyectos de ordenanza 019 “por la cual se adopta la política pública departamental de equidad de género para las mujeres” y el 020 “por la cual se modifica el artículo primero de la ordenanza 019 de noviembre de 2016 que establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental”.

El proyecto de ordenanza 019 modificaría el parágrafo del artículo 11 de la ordenanza 005 del 28 de abril de 2015 y el cual quedaría así:

“Conformar el comité técnico coordinador de la política pública para el seguimiento y la evaluación de la misma, que será liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, conformado por las secretarias de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Gobierno, secretarías de Tecnologías de la Información TIC, Deporte Recreación y Cultura, Educación y Salud”.

Esta iniciativa fue aprobada en primer debate por 10 votos positivos.

Luego vino la discusión en primer debate también, de la modificación del artículo primero de la ordenanza número 019 de noviembre 29 de 2016 que establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental.

Con la modificación propuesta, el proyecto ordenaría en su artículo primero:

La administración Departamental en cabeza del gobernador rendirá cuentas a la ciudadanía una vez al año en audiencia pública de la siguiente manera.

Realizará una audiencia pública anual a nivel departamental en el municipio de Pereira a más tardar el 31 de diciembre de cada vigencia.

La rendición de cuentas será sobre la gestión de la misma vigencia en la cual se rinda. En la rendición de cuentas se deberá informar a la ciudadanía sobre:

Avances de la gestión del Plan de Desarrollo, ejecuciones presupuestales, contratación, programas o proyectos bandera, gestión de la administración departamental, actividades que se relacionan con las funciones como gobernador.

Los demás artículos de la ordenanza No.017 de 2009 que establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental continúan vigentes.

Este proyecto de ordenanza también fue aprobado en primer debate por 11 votos positivos.

 

Artículos relacionados