Monitoreo a compromisos en Risaralda del Presidente Duque

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Monitoreo a compromisos en Risaralda del Presidente Duque

 

 30 de abril – 2019

 

Monitoreo a compromisos en

Risaralda del Presidente Duque

-Propone el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo

-Hechos concretos y no frustraciones

-Observaciones puntuales a iniciativas del gobierno seccional

-Control político serio, justo y técnico

 

 

PEREIRA-. Seguimiento eficaz a los compromisos derivados de los 38 compromisos con Risaralda derivados del Taller Construyamos País, pidió hoy el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero.

Al intervenir en la clausura del primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea 2019, el diputado de la U, destacó que son beneficios para los risaraldenses y   metas  extractadas del portafolio de proyectos prioritarios, que deben ser monitoreados.

Hago un llamado a los diputados en general, al gobierno, a la sociedad civil organizada  para que seamos uno en el tiempo, y permitan  que estos mandatos se cumplan.

“Las comunidades están interesadas en logros concretos y no  en hechos que acrecienten frustraciones”, reiteró, a la vez que sus metas como lo expresó el Presidente Duque desde Pereira,

 

 

 

 

 

los ideales de estos diálogos sociales, son para construir proponer y solucionar.

“Es una responsabilidad colectiva que llama a que seamos prácticos a la hora del balance y los resultados”.

Destacó enseguida las bondades de las “nuevas disposiciones asumidas por el gobierno nacional en consonancia con el mandato Sigifredo Salazar Osorio”.

“Espero que al cierre de este año en la Asamblea, podamos mostrar ejemplos digno  de buen gobierno sin que el escarnio sea el juez implacable de nuevos lamentos”, aseguró en su intervención.

No queremos silencio dado que la educación y la juventud, se respetan, sostuvo.

REFLEXIONES

Paso seguido, Caicedo Cuero, hizo reflexiones sobre el acontecer de doble vía entre la Asamblea y el gobierno seccional y aseguró que así como se ha incumplido con la construcción de varios colegios contratados en el pasado gobierno nacional,  no pueden ser “víctimas de la corrupción y de la orgía desalmada con los dineros públicos”.

Sobre el programa Pueblos de Encanto que consiste en un proceso integral turístico en 11 municipios para pintar fachadas, expresó preocupaciones por los avances de éste al tiempo que señaló que no se trata de hacer una vindicta pública sino una reflexión sana que no debe mortificar ni herir el orgullo de nadie”.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre otros temas pidió avances del macroproyecto Plataforma Logística del Eje Cafetero – PLEC- ; el estado actual después de varias denuncias hechas desde el interior de la corporación, del Hospital San Jorge, “agobiado por investigaciones que esperamos tenga resultados creíbles”.

Mostró preocupación que a la fecha no se haya designado en propiedad un gerente para la RAP, mandato en manos de los 3 gobernadores del Eje Cafetero.

CONTROL SERIO

Pronosticó que en junio desde la Asamblea,  habrá control político serio, juicioso, objetivo y técnico pero “ante todo justo”.

Desprovistos de ropaje banderizos o cargados de juicios inexplicables que llamen a la llamarada electoral, manifestó.

SENSATEZ

Destacó, de manera final, el buen ejercicio de gobierno que adelanta el abogado conservador Sigifredo Salazar y advirtió que apelamos a su “sensatez, buen juicio en la gestión que muchos destacamos” con  un imperativo que “conlleve a rectificar espacios que tengan déficit administrativos y de buena ejecución de recursos”.

“Al fin de cuentas, el ciudadano, la comunidad, es la beneficiaria directa de sus aciertos y desaciertos y para ello se requerimos de un gobierno y no soñador”.

 

 

 

 

 

 

Asamblea reconoce aporte

empresarial de TECNODIESEL

 

PEREIRA-. Por sus 40 años de aporte empresarial en Risaralda y el país, el grupo empresarial Tecnodiesel,  gerenciada por Eduardo Castrillòn Trujillo, fue reconocida hoy por la Asamblea.

Por iniciativa del propio presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, se hizo la exaltación donde expresó que son múltiples los aportes al desarrollo empresarial de Colombia.

La prestante firma genera más de 230 empleos  directos no sólo en Risaralda  sino en las sucursales establecidas en Caldas, Quindío, Medellín, Barranquilla,  Putumayo, Valle, Cauca y Nariño.

Además, que Tecnodiesel hace parte de varios proyectos de  responsabilidad social  incorporando en su planta  de empleados y personal  recién graduado o en fase  de prácticas, generando así bienestar  social  y calidad de vida para los risaraldenses.

 

Control bajo la lupa de

las nuevas tecnologías

 

 

 

 

-Reconocen tarea de la  Contraloría del Risaralda, 50 años

-Necesitamos pasión por Control Fiscal

PEREIRA-. Necesitamos pasión por el Control Fiscal, por órganos que señalen rutas morales para Risaralda, expresó el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, al reconocer los 50 años de fundada la Contraloría del Risaralda.

Este medio siglo, fundamenta la existencia y los logros, que nadie podrá esconder en la mejora sistémica de la gestión pública y con resultados, añadió el líder político de la U, en los actos aniversarios de esa entidad.

Vio como una oportunidad la reforma que se anuncia para estas entidades de las que sostuvo no deben desaparecer sino fortalecerlas.

“Hay que arroparlas para bien de la sociedad, desarrollarlas  y permitirle nuevos mecanismos de vigilancia apoyados en más tecnología”.

Deben ser entidades de vigilancia  con mayor autonomía presupuestal, que nos comprometa más  con las investigaciones, con resultados oportunos en el tiempo  y que alerte y prenda alarmas, contribuya a tener pesos y contrapesos de una comunidad que con más información, haga visible  el soporte estratégico de los gobiernos  y permita actos presentables de decencia mediante un control integrado, añadió Caicedo.

Refirió como a lo largo de estos 50 años de la Contralorìa del Risaralda, se tiene un departamento  decente, honorable  que hoy sigue haciendo historia.

Desde el control fiscal se han construido cimientos fuertes para tener una Risaralda próspera y emprendedora y ha contado con una materia prima que nos   ubicó en renglones relevantes.

 

 

 

Artículos relacionados