No queremos más violencia en Colombia: Fernán Caicedo Cuero

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ No queremos más violencia en Colombia: Fernán Caicedo Cuero

11 de septiembre – 2019

No queremos más violencia en

Colombia: Fernán Caicedo Cuero

-Apuesta gobierno y Asamblea por la Paz

-Resaltan proyectos educativos en Risaralda

 -Terminaron extras con 9 proyectos

PEREIRA-.  El gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, coincidieron hoy en un pedido general de proteger el proceso electoral.

Pese a que en Risaralda hay investigaciones en marcha contra 6 candidatos amenazados de acuerdo con la Defensoría del Pueblo,  indicaron que hacemos un respetuoso llamado para que la violencia política no toque nuestro territorio y no genere preocupaciones.

Ambos sostuvieron, que de manera precisa se acordó blindar más el proceso de paz por intermedio del Consejo Departamental, ajustándolo a los mandatos del gobierno nacional para implementar acciones que redunden en favor de la vida.

Tanto Osorio como Caicedo Cuero, advirtieron que se debe  rodear de garantías el proceso, limpiarlo  de indeseables que quieran alterar el mandato de una paz integral permanente.

El mandatario hizo otros anuncios en la clausura de sesiones extras  de la Asamblea cumplido hoy, en el cual se aprobaron 5 de 9 proyectos de ordenanza con efecto en temas educativos, vial, juventud, paz y en la aprobación de traslados de presupuestales para el cumplimiento de iniciativas contempladas en el programa de gobierno seccional.

LA PAZ

El Psicólogo, Fernán Caicedo advirtió: apoyamos a quienes siguen firmes en la reincorporación, en la legalidad y en quienes buscan salidas civilizadas al conflicto que por largos años ha acompañado de manera cruel a los colombianos.

“Por tal fin y para acondicionar a los dictados nuevos, se hizo la reestructuración al Consejo Departamental de Paz”.

“Colombia, Risaralda, nuestra región: no quiere más violencia. No más zozobra y preocupaciones”, remató en su intervención.

EDUCACION, LO MEJOR

Coincidió con el mandatario en la apuesta conjunta  gobierno – Asamblea por la integración educativa, con la aprobación de dos proyectos de ordenanza que promueven el Bilinguismo y fijan una política pública en el orden regional.

Estas iniciativas y la de sacar adelante los Juegos Nacionales, enseñan que la RAP tienen sus ventajas, añadió.

PRESUPUESTO NACIONAL

Caicedo, hizo una alerta temprana sobre el proyecto nacional de presupuesto que se discute en el Congreso  y que señaló no puede seguir cercenando recursos para las regiones.

“Esperamos, también, desde esta orilla política que el Congreso no sea inferior a los resultados que obtenga en la aprobación final del presupuesto y las consecuencias nocivas que para las regiones se registren“.

El gobernante, destacó el apoyo y las discusiones entregadas  en  favor de las iniciativas por parte de los diputados.

Los diputados tendrá en último período de sesiones ordinarias entre octubre y noviembre de este año.

Artículos relacionados