Normas de financiamiento para recuperación de cartera

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Normas de financiamiento para recuperación de cartera

16 de abril – 2019

Normas de financiamiento
para recuperación de cartera
-Aprueba Asamblea en primer debate
-Incentiva recaudo de ingresos

PEREIRA-. La Asamblea del Risaralda, aprobó en primer debate, la expedición de normas de financiamiento que adopta disposiciones del orden nacional.
Por decisión mayoritaria, acordó éstas por lo que consideró el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general y se dictan otras disposiciones.
Incluso, el propio Secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez, mostró complacencia por el compromiso de los diputados en sacar adelante esta iniciativa.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo Cuero, el departamento está facultado para implementar parámetros, beneficios y estímulos tributarios otorgados en la legislación Nacional.
La Asamblea, procede así a la adaptación de dicha Ley por medio del Proyecto de Ordenanza, incentivando así el recaudo para la recuperación de cartera de ingresos tanto tributarios como no tributarios.

De acuerdo con los objetivos de la propuesta, el proyecto va dirigido a a deudores inexactos, extemporáneos y omisos debido a la considerable reducción en sanciones e intereses, lo cual facilita al contribuyente el 100 por ciento del impuesto adeudado.

Artículos relacionados