Ordenanza de cambio climático, con reparos en la Asamblea Departamental

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Ordenanza de cambio climático, con reparos en la Asamblea Departamental

Ordenanza de cambio climático, con reparos en la Asamblea Departamental

 

No debemos reestructurar la Ordenanza 024 de 2019, debemos es activar los diferentes actores que se encuentran involucrados con un plan de acción claro y unas responsabilidades definidas, sin necesidad de crear nuevos comités“.

Con estas palabras se refirió el diputado conservador, Diego Alberto Naranjo Escobar, al proyecto presentado por el gobierno departamental para reestructurar el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático en Risaralda.

El corporado además manifestó que “no necesitamos más diagnósticos acerca del cambio climático, debido a que existe un documento que ya fue realizado en el mandato anterior con la participación de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, y la Gobernación de Risaralda. Me preocupa que esté en cabeza de una entidad que tiene una persona encargada, que no sabemos si está cumpliendo la labor encomendada. El Plan de Gestión depende de cada ciudadano“.

Entre tanto, el presidente de la corporación, Diomedes Toro, exaltó el compromiso de los diputados para generar debate y hacer el respectivo control a las iniciativas hechas por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

 

Dato de Interés

El debate, realizado en el recinto de la Asamblea de Risaralda, contó con la participación de representantes de las secretarías de Planeación y Hacienda, dado que también se debatieron los proyectos para modificar el presupuesto general de rentas y gastos del departamento y la ordenanza por la cual se crea y reestructura el Comité Departamental de Cooperación Internacional de Risaralda.

Artículos relacionados