Postergan debate por no presencia de funcionarios

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Postergan debate por no presencia de funcionarios

-Faltaron Defensora, Personera y Gobierno

-Malestar de comerciantes de la 12, en Pereira

 

La no presencia de la Secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo De La Pava; la Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes y la Personera, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, dieron al traste con el promocionado debate de los comerciantes organizados, de la Calle 12 de Pereira.

Ninguno de los funcionarios se hizo presente para entregar soluciones a dicha problemática en aumento y en la cual se agrietan las relaciones por las acciones de varias de las autoridades en la zona.

Esto propició el malestar de varios diputados  que pese a una larga  espera de los invitados para que llegaran, nunca lo hicieron.

Sólo concurrió al llamado del frustrado debate, la Secretaria de Gobierno del Risaralda, Catherine Arciere.

Otras órganos vinculados al proceso no se hicieron presentes para dar respuesta a las dificultades que crecen en la zona y que afectan de manera directa a a cerca de 120 comerciantes de diversos renglones de la economía que van entre las carreras 7ª a la 12 con la calle 12 en la capital risaraldense.

El evento, convocado por el diputado del partido liberal, Mario Marìn Hincapié provocó el malestar de las directivas organizadas de ese renglón económico, liderados por Leonel García Ladino y otros voceros como  Luz María Múnera Múnera Berrío, José Aldeníver Rave y Germán  Calle, que cuestionaron la ausencia de dichos funcionarios.

Esperamos que se logre escuchar al pueblo en la Asamblea y que los funcionarios lleguen, como los citados y como Gobierno en Pereira que se “convirtió en una entidad isla, aparte, explicó Marín.

 

LLAMADO FALLIDO

El debate había sido propuesto para las 9 horas de la mañana de este jueves pero resultó fallido ante la negativa de los comerciantes de no participar en un “foro donde no habían titulares de esas dependencias”.

A la protesta originada hoy en el recinto, se sumó la del propio organizador, el diputado Marín Hincapié, quien se mostró molesto con la negativa de participar en este encuentro.

POSPUESTO

El presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo Cuero, lamentó el hecho y reiteró que las puertas de la Asamblea siguen abiertas para escuchar respuestas a estas dificultades que se siguen presentando y en el cual varios sectores no son escuchados por funcionarios del orden loca, departamental y nacional competentes.

 

Artículos relacionados