Risaralda, un departamento de oportunidades: Asamblea

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Risaralda, un departamento de oportunidades: Asamblea

La Asamblea del Risaralda seguirá pensando en un Departamento de oportunidades, con soluciones creativas como bien fue diseñado en su plan de desarrollo, expresó hoy su  presidente Fernán Caicedo Cuero, al estrenarse hoy de manera oficial en la instalación de un período de sesiones extras.

¨Lo haremos estableciendo la integración cierta para abonarle a nuestro territorio, progreso, fortaleciendo el empleo y la educación como prioridades del presente, consideró en la apertura de las extras de 15 días convocadas por el gobernador Sigifredo Salazar.

Hay que creer en este esfuerzo colectivo estimulando la productividad y buscando la calidad como idea ancla, innovadora y de impronta regional por el bien de todos y todas por el bien de Risaralda y su gente, sostuvo.

Caicedo Cuero, se refirió a los recientes hechos violentos en la que perdieron la vida 21 cadetes adscritos a la Escuela Militar de la Policía, de los cuáles 2 hijos de la región, resaltando que ¨la patria se la tenemos que arrebatar a la violencia¨.

¨Si algo quiere Colombia hoy, es Paz y desde aquí exhortamos a los violentos y a quienes asaltan la Ley para  que depongan  sus espíritus dañinos y nos ayuden a pensar en el futuro de miles y miles de generaciones¨.

Caicedo Cuero, sostuvo en la apertura de los actos aniversarios de los 52 años de vida político – administrativa, que nos identifica el enclave de región RAP, la plataforma logística y otros proyectos priorizados.

Risaralda es el Departamento de la esperanza, verde y emprendedora, que busca mayor competitividad como lo certifica su propio plan de desarrollo

Es un Risaralda para pensarlo más allá de sus límites geográficos y para aportarle 6 los capitales relacionados en el plan de desarrollo y que nos hará más competitivos, añadió en su intervención en la ceremonia.

 

DISTINCIONES

La Red Universidades del Risaralda y el médico Jairo Ramírez palacio, fueron reconocidos hoy por la asamblea.

Ambas entidades fueron propuestas para el reconocimiento por los diputados del partido  de la U,  Fernan Caicedo Cuero y por Juan Carlos Valencia.

La Red de Universidades recibió el mismo por su director, Edgar Cote Rojas, actual rector de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Mientras que el médico Ramírez Palacio se hizo acreedor a la Orden Cívica, que lleva el nombre  del considerado  padre del Departamento, Gonzalo Vallejo Restrepo.

 

LA GENTE, LO ESENCIAL

Uno de los aspectos que más me conmueve de nuestro Departamento en sus 52 años de vida administrativa, es su gente. La condición humana del risaraldense y de allí la necesidad de destacar el valor humano, expresó el líder político y sicólogo.

Por su calidad de médico, especialista en cirugía  general, poseedor ya de la Gran cruz del Risaralda, por el papel en beneficio de aumentar el tráfico , la movilidad estudiantil y la lucha por la calidad de la educación en la región, sumamos éstos reconocimientos que simbolizan la grandeza de nuestra raza y los esfuerzos surgidos de la tenacidad de su gente, explicó.

La mesa directiva de la Asamblea y los diputados Mario Marín, Juan Carlos Valencia y Durguez Espinoza, se sumaron a las voces de felicitación a los representantes de las entidades exaltadas.

MÁS LO QUE NOS UNE

El gobernador Sigifredo Salazar, al dar apertura a las extras y presentar 3 proyectos de ordenanza para consideración de los diputados, hizo énfasis en las razones que nos unen , más que la que nos distancian.

Hizo ubn llamado a colocar intereses colectivos por encima  de los particulares para emprender una gran cruzada por Risaralda en estos 52 años de vida político administrativa.

Aludió a los esfuerzos comunes para sacar adelante 8 proyectos  de integración regional.

Las iniciativas llevadas a la Asamblea, aluden a la actualización del estatuto de Rentas en modificación en asuntos de pago de impuestos de automotores y se suprime el artículo 16 que   reestructura  el presupuesto participativo en Risaralda.

Artículos relacionados