Se queda proyecto que creaba Empresa de Desarrollo

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Se queda proyecto que creaba Empresa de Desarrollo

Se queda proyecto que creaba Empresa de Desarrollo

 -Cuatro proyectos pasan en primer debate

-Modificarán Consejo Departamental de paz

-Fortalecerán Risaralda Bilingue

PEREIRA-. El paso del proyecto de ordenanza en primer debate que creaba la Empresa Promotora de Desarrollo por la de Vivienda en Risaralda, fue postergado.

Se le deben hacer unas modificaciones, consideró la Asamblea quien pidió una reunión con el gobernador Sigifredo Salazar Osorio en ese sentido.

Mientras ello ocurría, cuatro iniciativas más  del mandatario seccional, recibieron visto mayoritario por parte de la diputación.

PROMOTORA DE DESARROLLO

Se trata de la iniciativa 013  que modificaba la Promotora de Vivienda y la convertía  en una firma industrial y comercial del Estado de orden departamental.

La nueva entidad busca planear, formular, coordinar , desarrollar  y evaluar actividades  comerciales, industriales de suministro de servicios en ingeniería, arquitectura, gestores social, económico y de consultoría y asistencia técnica.

Relacionados, advierte el proyecto,  relacionados con el desarrollo de  planes, programas y proyectos  de infraestructura pública y/o  para infraestructura de transporte y logística, proyectos de vivienda,  renovación urbana, equipamientos  comunitarios e integrarlos en todo el todo el territorio nacional e internacional.

Estos serán utilizados  para el desarrollo del proyecto de la Plataforma logística

Inicia con los recursos   de los  bienes inmuebles que posee la  Promotora de Vivienda que son del orden de los $9 mil millones.

Tendrá un consejo directivo y un gerente.

 

Artículos relacionados