Traslado del Bachillerato Rural, no afecta a los educandos: Gobierno

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Traslado del Bachillerato Rural, no afecta a los educandos: Gobierno

Prensa Asamblea Risaralda. Martes 23
———————————-

Traslado del Bachillerato Rural, no afecta a los educandos: Gobierno
————————————
– Planta Administrativa operaría en La Virginia
– Comisión de la Asamblea para dialogar con el gobernador

PEREIRA-.La Asamblea del Risaralda insistió hoy para que el Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural, no quede en La Virginia sino en Pereira donde funciona en la actualidad.

Casi en su totalidad pidieron de manera pública al gobernador Sigifredo Salazar, para que este modelo educativo rural que registra 1.861 estudiantes matriculados( de los cuales 415 indígenas), en 90 veredas, 107 grupos, 76 docentes, no se lleve a la planta fisica de la sede Antonio Ricaurte en el Puerto sólo para la atención de la parte administrativa. Es de anotar que funcionarios adscritos a la Secretaría de Educación, resaltaron que allí mismo se atendería al personal de esta institución educativa que opera en 10 municipios del Occidente y lo que permitiría un mejor acceso.

“Esto evitaría el desplazamiento del personal a Pereira para llevar a cabo cualquier diligencia del área administrativa”, reitero la titular educativa departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Asi mismo, expresó ante la Asamblea en respuesta al debate promovido por el diputado de la U, Juan Carlos Valencia, esta decisión mejora de manera notoria la atención y la presencia que debe existir por parte de los coordinadores y el rector del bachillerato en Bienestar Rural en cada uno de los municipios, lo cual se verá reflejado en la prestacion del servicio educativo como tal”.

COMISIÓN
Geovany Londoño, MIRA y Juan Carlos Valencia, se encargarán de notificar al gobernador Salazar de los alcances de los diálogos emprendidos.
El gobierno dejó en claro que un traslado previsto no perjudica a los educandos pues ellos están en cada una de las veredas donde se presta el servicio: es decir la planta física de la sede Antonio Ricaurte, sólo será para atención de la parte administrativa como se venía llevando en el edificio Alberto Meza.

Hoy, ésta opera en la antigua sede de las Rentas Departamentales en Pereira.
Los diputados, liderados por el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo Cuero, expusieron diversas opiniones sobre la problemática educativa.

Artículos relacionados