“Uno Aprende A Controlar El Miedo” Diputado Daniel Silva

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ “Uno Aprende A Controlar El Miedo” Diputado Daniel Silva

¿Quién es quién? En la Asamblea

“Uno Aprende A Controlar El Miedo”
Diputado Daniel Silva

Pereira, 24 de septiembre de 2020. El Diputado del Polo Democrático Daniel Silva Orrego nació en Pereira, se graduó de bachiller en el Instituto Técnico Superior, y estudió su carrera de Derecho en la Universidad Libre de Pereira.
Dice que se metió en el mundo de la política “precisamente por la defensa que hemos hecho del patrimonio público y de los intereses de los risaraldenses, como la pelea contra el cobro de valorización, como fue en su momento, las denuncias que terminaron en varias destituciones de concejales de Pereira y la destitución del ex senador Carlos Enrique Soto, todo este tipo de control y de veeduría fue lo que me llevó a aspirar a la Asamblea de Risaralda”.
Piensa que “la Asamblea de Risaralda sirve mucho para hacer el control político, además para estar pendiente del gasto público, también es muy importante para entrar a proponer, como la ordenanza que presenté y fue ya aprobada sobre la protección a las abejas”.
Ve al Departamento de Risaralda “hoy muy golpeado por el tema de la Pandemia, con un Plan de Desarrollo que se verá afectado por la falta de recursos económicos y hay que tener mucho cuidado que no nos lleve a endeudar de manera estrepitosa al departamento, que nos lleve

a vender activos productivos y especiales, sino tratar de gestionar recursos con el Gobierno Nacional”.
En su tiempo libre asegura que “me dedico a compartir con la familia, esta pandemia ha llevado un poco a eso, a retiros forzosos para recuperar el tiempo perdido, puesto que por las actividades en la Asamblea siempre descuida uno ese núcleo familiar que es bien importante, me gusta además leer de historia y de literatura, hay libros muy buenos de José Saramago, que nos abre mucho la mente sobre lo que viene pasando en este proceso de globalización”.
Al preguntársele si le teme a la muerte, responde “sí como todos sentimos miedo, esa pregunta me la han hecho muchas veces, lo que yo respondo es que claro uno lo siente, pero también aprende a controlarlo, porque uno nunca lo pierde, pero me siento más tranquilo y satisfecho cuando nuestro ejercicio rinde los frutos y demuestra que no estamos en el camino equivocado”.
Dice que “concibo la vida gozándola, sintiéndola, aprovechando esos pequeños momentos, porque hoy en medio de esta crisis mundial se ratifica que nadie tiene asegurado ni el futuro, ni el mañana, por eso vivo la vida disfrutando cada instante y solo me falta por hacer, recorrer el mundo y conocer más culturas”.

Artículos relacionados