Vacunación: tema central en la instalación de las sesiones extraordinarias que tendrá la Asamblea de Risaralda

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Vacunación: tema central en la instalación de las sesiones extraordinarias que tendrá la Asamblea de Risaralda

Vacunación: tema central en la instalación de las sesiones extraordinarias que tendrá la Asamblea de Risaralda

 

Cambio climático, cooperación internacional y modificación del presupuesto, serán los temas a tratar en la duma departamental desde el 18 hasta el 27 de febrero.

 

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el Presidente de la Asamblea, Diomedes Toro Ortiz, dieron inicio a las sesiones extraordinarias y coincidieron en darle el protagonismo al inicio de la vacunación contra el Covid-19 y dar un mensaje de esperanza a través de sus discursos.

“Lamentablemente ya son más de 1135 personas en el departamento que han perdido la vida por el Covid-19.  Por ellos es que debemos seguir Comprometidos con Risaralda contra este enemigo común, Comprometidos con Risaralda para recuperar nuestra economía, seguir Comprometidos con Risaralda para ser la mejor región del país en vacunación. Gracias a la administración departamental ya están preparados cerca de mil profesionales de la salud iniciar la vacunación, comenzamos mañana las primeras 912 dosis”, afirmó el Toro Ortiz.

Por su lado, el Gobernador aseguró que las vacunas son unas dosis de esperanza y de vida, que permitirán dar una nueva etapa de la pandemia a los risaraldenses. “Seremos juiciosos y estrictos en hacer cumplir el plan de vacunación contra el Covid-19, el cual dispone iniciar con la aplicación de la vacuna al personal médico de primera línea”, aseguró Tamayo Vargas.

Temas de las sesiones extras

 

Las sesiones extraordinarias tendrán tres temas centrales: el cambio climático, la cooperación y la modificación al presupuesto general de rentas y gastos para el departamento en 2021.

Al respecto, el diputado del Polo Democrático Alternativo, Daniel Silva Orrego, indicó que “las iniciativas presentadas por el ejecutivo están relacionadas con la reestructuración del plan integral de gestión del cambio climático, la derogación de las ordenanzas de cooperación internacional y la modificación al presupuesto general de rentas y gastos del Departamento”.

Entre tanto, el presidente de la corporación, Diomedes Toro Ortiz, manifestó que el día 17 de febrero fue radicado en la secretaría general, para darle trámite como indica la Ley. “El Decreto fue firmado por el propio gobernador y su equipo jurídico, lo cual tendremos un espacio entre el 18 y el 27 de febrero del año en curso para su discusión, modificación o aprobación de las ordenanzas”.

 

 

Artículos relacionados