Viviendas del Country con agrietamientos y riesgos

Home \ Sala de prensa \ Noticias \ Viviendas del Country con agrietamientos y riesgos

9 de abril – 2019

Reparos al estado de las viviendas de Panorama Country en Dosquebradas, que amenazan riesgo y un fuerte cuestionamiento por la falta de acción estatal para entregar respuesta a cerca de 100 propietarios, lanzaron hoy varios diputados en un debate cumplido en la Asamblea.
Martha Benavidez, Martha Cecilia Berrío, Luz María Cardona Soto y Luis Enrique Londoño Sepúlveda, líderes de Panorama Country 1, 2, 3 y 4, manifestaron las denuncias hechas ante autoridades judiciales por los “agrietamientos o inestabilidad y otras viviendas que se encuentran en riesgo de hundimiento”.


Varias de ellas presentan grietas, pavimentaciones parciales, otros tramos con agrietamientos. defectos en vías con alto peligro para los ciudadanos que por allí transitamos, están separada como en la casa 13, hundimiento en andenes, manzana 3 casa 6 ya intervenida como respuesta a una Acción Popular impetrada ante Juzgado Segundo Administrativo ; casas 9 de la manzana 6 y manzana 6 casa 8.
Otros daños fueron advertidos, incluso por el convocante del debate, el diputado del partido conservador, Julián Chica, que se han presentado calle 58 , con carrera 23 frente a la manzana uno y el relleno establecido en el Parque de La paz, “En otros casos nos ha manifestado el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM- que no había más dinero para otras intervenciones”, advirtieron los quejosos.

Debate del Country ante la Asamblea
Hay incumplimiento en
respuesta a propietarios

Preocupación por la falta de atención a los requerimientos ciudadanos ante los daños registrados en el plan habitacional Panorama Country 1,2,3 y 4, expresó hoy la Asamblea.


Liderados por el conservador, Julián Chica, quien propuso el debate y los diputados Diomedes Toro, Juan Carlos valencia, Mario Marín, Alexander García y el propio presidente, Fernán Caicedo Cuero, manifestaron repudio ante la falta de respuesta otorgada a los propietarios de dichas viviendas como consecuencia de los graves daños que afrontan varias de ellas.


No hay respuesta, incumplimiento y van 4 alcaldes en Dosquebradas que no entregan soluciones y esto va a punto de convertirse en otro elefante blanco o una obra inconclusa, añadió, el liberal, Diomedes Toro Ortiz, molesto con las dilaciones por parte de propias entidades oficiales.
El proyecto, expresó Luz Marina Cardona Soto, que presenta riesgo y peligro para nosotros como habitantes, lo adelantó la firma caleña Constructora Páez, hace 13 años.
Acciones precisas y no más tiempos para postergar soluciones, añadieron los diputados al rechazar los plazos incumplidos.

Artículos relacionados